Image (512) 402-7999

Lo Que Debes Saber Sobre DACA

Image

Lo Que Debes Saber Sobre DACA

El 5 de Septiembre del 2017,  en nombre de la administración de TrumpJeff Sessions procurador de los Estados Unidos anuncio que cancelaban el programa de DACA.

Estos son los cambios al programa tras ese anuncio.

1. Tu DACA es valido hasta la fecha de expiración/vencimiento.
DACA y tu permiso de trabajo (Documento de Autorización de Empleo) permanece valido hasta la fecha de vencimiento. Para verificar esta fecha revisa la forma I-795 de tu aviso de aprobación, y en la parte de abajo de tu documento de permiso de trabajo.

2. No se tramitaran nuevas aplicaciones para  DACA.
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) no aceptara or procesara nuevas aplicaciones despues del 5 de Septiembre del 2017.

3. Quiénes tienen DACA y un permiso de trabajo que vence entre hoy y el  5 de Marzo del  2018 deben tramitar la renovación antes del 5, de Octubre del  2017.
Si tienes un permiso que vence hoy o hasta el 5 de MArzo del 2018, DEBES aplicar para una renovacion de 2 años, esto se debe tramitar antes del 5 de Octubre del 2017.

4. Quedan cancelados permisos de viaje (Advance Parole.)
El Departamento de Seguridad Nacional no otorgara permisos de viaje a para quienes cuentan con DACA.  Los permisos que estaban en tramite no serán procesados y DHS les devolverá el costo que pagaron por el tramite.

Si tienes preguntas sobre tu status migratorio bajo el programa de DACA llama a nuestra oficina con gusto te asesoraremos. (512) 402-7999.