DACA y el DREAM Act

¿Donde puede conseguir información precisa sobre Acción Diferida para los Llegados en la Infancia?

Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) comenzó en el 2012 como un medio para diferir acción de deportación o de remover a personas ilegalmente presentes en los Estados Unidos quienes entraron antes de la edad de 16 años y quienes cumplen ciertos requisitos definidos por la Administración de Obama.

El abogado Mark Kinzler fue el director de un programa de inmigración sin fines de lucro en la área de Austin durante el tiempo que DACA comenzó. En su posición, él estaba sumamente involucrado en los esfuerzos de asegurar que todas las personas quienes calificaban para DACA tuvieran el acceso a los recursos e información necesaria para aplicar. El directamente supervisó la exitosa conclusión de más de mil casos de DACA entre el año 2012 y 2014. Si usted tiene preguntas relacionadas a su estatus de DACA, el abogado Kinzler tiene las experiencia necesaria para proveer las preguntas que usted busca. Llame a nuestro despacho en Austin al 512-402-5823, o complete nuestro formulario en línea para programar su consulta para recibir las última información de DACA.

En Septiembre 5, 2017, el Departamento de Seguridad Nacional emitió un aviso que la eliminación ordenada de DACA comenzaría. Sin embargo, recientemente, una corte federal aceptó que la terminación del programa de DACA por parte de la administración fue incorrecta, y por ahora el programa de DACA sigue vigente. Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional no está aceptando nuevas aplicaciones de DACA, pero los aplicantes quienes anteriormente fueron otorgados DACA pueden continuar renovando su estatus.

El DREAM Act

El acto de Desarrollo, Alivio, Educación para Menores Inmigrantes (DREAM) como originalmente se introdujo en el 2001, y desde ese tiempo, jóvenes inmigrantes indocumentados han sido llamados "Soñadores."

El DREAM Act aún no ha sido aprobado o convertido en ley federal. Miembros del congreso han propuesto varias opciones para el DREAM Act en leyes relacionadas pero ninguna a sido aceptada en este tiempo. El futuro es incierto, pero como abogado de inmigración y defensor de los inmigrantes en Texas, el abogado Mark Kinzler espera que los esfuerzos hechos nacionalmente en apoyo ayuden en que se apruebe el DREAM Act por el congreso.

Si gustaría mas información o tiene preguntas llame a nuestra oficina al 512-402-5823 o en línea para programar su consulta.